July 12, 2021
El pueblo cubano ha sufrido 62 años de dictadura comunista totalitaria. Durante todo este tiempo el régimen de la Isla ha querido echar la culpa de la miseria que viven los cubanos a los Estados Unidos. Sin embargo, el que ha bloqueado la posibilidad de los campesinos de venderle al pueblo los alimentos que producen es el régimen; el que ha bloqueado la entrada de ayuda humanitaria, confiscándola y vendiéndola en dólares, es el régimen; el que ha bloqueado la iniciativa privada, la innovación y el ejercicio de las libertades individuales es el régimen.
Miguel Díaz Canel, al cual el pueblo cubano no eligió y quien funge como presidente, quiere una vez más utilizar la retórica del embargo y el enfrentamiento con los Estados Unidos para justificar el fracaso de sus políticas de aniquilamiento de la población cubana utilizando el hambre y las enfermedades.
El problema de Cuba es el enfrentamiento del pueblo cubano contra una dictadura larga y feroz. Ni Estados Unidos ni ningún otro país del mundo es responsable por las protestas espontáneas que se han realizado desde el 11 de julio de 2021.
El pueblo cubano quiere libertad, y tiene el derecho a exigirla.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional a solidarizarse con el pueblo de Cuba en su lucha por la libertad y los derechos fundamentales, y a denunciar la fuerte represión desatada por el régimen de La Habana contra cientos de ciudadanos cubanos en estos momentos.
Esta lucha es del pueblo de Cuba y necesita el apoyo de la comunidad internacional y las naciones libres del mundo.